BLOG
Plataforma de Atención al Usuario, más allá que un reclamo
Casi todos hemos tenido dolores de espalda en algún momento de la vida y este varía de una persona a otra por lo que puede ser de leve a severo, de corto o largo plazo.
Pautas para proteger tu espalda
Un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sano.
- Realiza ejercicios. Combina ejercicio, como caminar o nadar, con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de tu espalda y abdomen.
- Mantén tu peso. Controla tu peso, recuerda que tener sobrepeso puede agregar presión a tu columna vertebral y espalda lumbar.
- Evita fumar. Tanto el humo como la nicotina causan que la columna vertebral envejezca más rápido de lo normal.
- Mantén una postura correcta. Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. Cómo te paras, sientas y levantas cosas tiene un efecto grande en la salud de la columna.
Otras medidas para prevenir los dolores de espalda incluyen:
- Evita permanecer de pie por periodos largos. Si debes permanecer de pie por tu trabajo, coloca un banquillo cerca de tus pies. Alterna el descanso de cada pie sobre éste.
- NO uses tacones altos. Utiliza suelas acolchadas al caminar.
- Al sentarte para trabajar, sobre todo si usas una computadora, verifica que la silla tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar ajustables, apoyabrazos y un asiento giratorio.
- Usa un banquillo bajo para tus pies mientras estás sentado para que las rodillas queden a un nivel más arriba de tu cadera.
- Pon una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarte o manejar durante períodos prolongados.
- Si conduces largas distancias, para y camina más o menos cada hora. NO levante objetos pesados justo después de un viaje.
- Realiza ejercicios para fortalecer los músculos abdominales de manera regular. Esto fortalecerá los músculos del torso para disminuir el riesgo de lesiones adicionales.
- Aprende a relajarte. Prueba métodos como el yoga, el taichí o los masajes.