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Complejo Hospitalario Alberto Barton, comprometidos contigo
Nuestro Complejo Hospitalario está constituido por un hospital especializado, un policlínico y la Unidad Domiciliaria, construido hace 6 años para ampliar la oferta de servicios de salud y así brindar una atención integral al asegurado, con menor tiempo de espera y mayor calidad en la atención a los asegurados de Callao.
Atendemos bajo un modelo basado en la atención primaria, la prevención y el paciente como eje central. Contamos con:
Una infraestructura y equipamiento adaptable que nos permite desarrollar nuestras actividades de manera segura. Todo el equipamiento es digital y lo que caracteriza al complejo es el conjunto de aparatos que permiten numerosas respuestas simultáneas ante una alta demanda, lo que garantiza una gestión eficiente.
El complejo hospitalario es eco-amigable, pues cuenta con un sistema para monitorear, supervisar, y controlar los procesos de sistemas eléctricos, ventilación, instalaciones de oxígeno y gases para uso medicinal y hospitalario, optimizando así el uso de la energía eléctrica.
Procedimientos y protocolos clínicos seguros garantizamos una respuesta eficaz y oportuna ante cualquier situación. Lo que nos ha llevado a recibir la acreditación internacional Gold Seal of Approval, otorgada por la Joint Commission International (JCI) para nuestro policlínico y Unidad Domiciliaria, convirtiéndonos en el primer centro de atención primaria de salud pública en el país en obtenerla y ubicándose dentro de las tres primeras, a nivel de Latinoamérica, en contar esta certificación de calidad.
Un equipo de colaboradores altamente capacitados, que en todo este tiempo han respondido con eficacia a las diferentes circunstancias de salud que se presentan. Su adaptabilidad a los cambios nos ha permitido, por ejemplo, ser parte de diferentes eventos internacionales como hospital de referencia ante casos de vigilancia epidemiológica.
Y la puesta de la organización para fomentar la innovación ha permitido tener procesos más eficientes. Todo el Complejo Hospitalario dispone además de un sistema de gestión e información hospitalaria (HIS) que incluye la Historia Clínica Electrónica que es accesible desde cualquier punto de la infraestructura e incluso en remoto para la actividad externa realizada en las atenciones domiciliarias. Se trata de una herramienta orientada a fortalecer y mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente, que facilita el trabajo a los profesionales de la salud, al tiempo que favorece la gestión y eficiencia del complejo.
Todo ello, nos ha permitido ser reconocidos por nuestro trabajo. La calidad y calidez en la atención y las ganas de superación nos han llevado a ser hoy un referente. Continuaremos trabajando en nuevos retos para mejorar la salud de los peruanos.