NOTICIAS
Área de Atención al paciente reconocida por SUSALUD
Nuestro servicio de Atención al Paciente participó en el III Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas de implementación de Plataformas de Atención al Usuario de Salud-PAUSS, organizada por SUSALUD.
La responsable del área mostró cómo se ha desarrollado la mencionada plataforma para el hospital, basada principalmente en un modelo que gira única y exclusivamente en torno a nuestros pacientes. En su exposición, resaltó que la capacitación del equipo y el empleo de las nuevas tecnologías han sido definitivos para lograr una atención adecuada y ágil. Es así como se logra que de las cerca de 1.500 atenciones que el área brinda mensualmente, únicamente un promedio del 5% quedan registradas en el libro de reclamaciones.
El área de Atención al Paciente del Barton trabaja con el fin de lograr la excelencia en la atención; no se limita a tramitar quejar y reclamos sino que se ha convertido en la voz del paciente dentro de la institución, de tal forma que se le escucha de manera activa y se preocupa por su máxima satisfacción, velando por el cumplimiento de sus derechos como usuario de un servicio de salud.
El Encuentro fue clausurado por la Dra. Flor de María Philipps Cuba, superintendente de SUSALUD, quien reconoció y felicitó el trabajo realizado por la entidad.