BLOG
Para evitar el sobrepeso y obesidad
¿A qué nos referimos cuando hablamos sobre nutrición? Una buena nutrición es brindar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios, tanto en cantidad como en calidad, para que funcione de manera adecuada. Por el contrario, una mala nutrición genera muchas complicaciones en el organismo como la obesidad y el sobrepeso.
Actualmente, llegan al Complejo Hospitalario pacientes que ya tienen estos problemas de salud y otro gran grupo tienen factores de riesgo que, de no tratarse adecuadamente, pueden convertirse en cuadros de salud complicados.
El equipo de Nutrición trabaja en coordinación con todas las especialidades para ayudar a los pacientes y mostrarle cómo mejorar su salud a través de una correcta alimentación.
Cinthya Hurtado, licenciada en nutrición, recomienda seguir estos pasos para mejorar nuestra salud y evitar el sobrepeso y obesidad:
- Tomar al menos 8 vasos de agua pura al día.
- Consumir 5 porciones de frutas y verduras de varios colores al día
- Comer 5 veces al día en proporciones adecuadas a la necesidad de cada persona.
- Selecciona para tus comidas alimentos naturales, evita productos procesados o refinados. Las comidas naturales contienen más proteínas y vitaminas que son beneficiosas al organismo.
- Cocina tus alimentos al vapor, asados o en guisos.
- Evita el uso excesivo de aceites, harinas o sal.
Además de la alimentación, es necesario realizar actividad física constantemente. Lo ideal es hacer al menos 30 minutos de ejercicios constante todos los días.
Por otro lado, Cinthya indicó que hacer dietas extremas, muy de moda en estos días, perjudica gravemente la salud y en algunos casos tiene efectos negativos permanentes en el cuerpo humano.