BLOG
¿Cómo combatir la anemia?
La anemia se traduce en un déficit de glóbulos rojos en sangre o falta de hemoglobina en los mismos. Son los glóbulos rojos los que transportan el oxígeno de nuestros pulmones al resto del cuerpo.
Los signos y síntomas de la anemia varían según la causa y la gravedad de esta. Según las causas de la anemia, es posible que no tengas síntomas.
Si se presentan podrían incluir:
- Fatiga
- Debilidad
- Piel pálida o amarillenta
- Latidos del corazón irregulares
- Dificultad para respirar
- Mareos o aturdimiento
- Dolor en el pecho
- Manos y pies fríos
- Dolores de cabeza
Recuerda que, al principio, la anemia puede ser tan leve que no se nota, pero los síntomas empeoran a medida que empeora la anemia.
¿Cómo combatir la anemia?
Una forma natural es a través de una alimentación equilibrada, saludable y que contenga las vitaminas necesarias. Algunas de las claves que debemos tener en cuenta es:
- Incluir más hierro. El hierro que se absorbe con más facilidad en nuestro cuerpo es el de origen animal, especialmente las carnes rojas; pero estas deben consumirse como máximo 2 veces a la semana; por lo que debemos combinarlas con hierro de origen natural, que lo podemos encontrar en alimentos como espinacas, palta, legumbres, frutas deshidratadas o frutos secos.
- Más Vitamina C: La Vitamina C nos ayuda a la absorción adecuada del hierro, y la encontramos en gran cantidad de verduras y frutas, especialmente las cítricas.
- Más vitamina B12: Podemos encontrarla en la carne vacuna, aves, pescado, huevos, lácteos y cualquier alimento enriquecido con ella.
Evitar alimentos que perjudiquen la absorción de hierro: Las bebidas alcohólicas, el café, el chocolate y la cerveza deben ser evitados, ya que perjudican la absorción de hierro por el organismo.