BLOG
La importancia de los controles prenatales
La responsabilidad de velar por el bienestar de un nuevo ser es la más grande muestra de amor por nuestro bebé. Llevar un control prenatal forma parte de este gran inicio, estos ayudan a identificar pacientes con mayor riesgo tanto obstétrico como perinatal, agregan intervenciones ligadas a la prevención de dichos riesgos y también contribuyen a promover conductas saludables durante el embarazo.
¿Qué es un control prenatal?
Es un conjunto de atenciones médicas que resguardan el bienestar de la mamá y el bebé durante el proceso de gestación, cuyo propósito es velar por un embarazo feliz y seguro sin presencia de posibles complicaciones.
Es de suma importancia acudir puntualmente a sus citas, así mismo, realizar todas las preguntas que se requieran a su médico con respecto a la gestación, a fin de aclarar tus dudas.
Objetivos del cuidado prenatal
- Vigilar muy de cerca el crecimiento del feto durante todo el embarazo.
- Identificar señales que puedan indicar un embarazo de alto riesgo.
- Ajustar las necesidades nutricionales tanto de la madre como del feto, a lo largo del embarazo y después del parto.
- Diseñar un plan de actividades acorde a cada etapa del embarazo que beneficie tanto a la madre como al bebé, para lograr un parto sin dolor.
- Reducir el riesgo de complicaciones tales como el parto prematuro.
RECUERDA QUE recibir cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo mejora las probabilidades de tener un embarazo saludable.