BLOG
Beneficios de la Psicoprofilaxis Obstétrica
En la actualidad, la Psicoprofilaxis Obstétrica es un soporte para toda mujer embarazada. Es definida como un proceso educativo para la preparación integral de la gestante que le permite desarrollar comportamientos saludables para optar por una actitud positiva frente al embarazo, parto, puerperio, producto de la concepción y recién nacido convirtiendo este proceso en una experiencia feliz y saludable.
Por ello, mediante los talleres de psicoprofilaxis se busca fortalecer la relación entre el trinomio padre, madre y bebé. Es así como durante las sesiones las gestantes reciben conocimientos sobre la anatomía y fisiología del embarazo. También, aprenden técnicas de relajación y respiración que les será de utilidad el día del parto.
Ventajas de la Psicoprofilaxis Obstétrica:
- Disminuye los niveles de ansiedad en la gestante.
- Posibilita una adecuada respuesta durante las contracciones uterinas, gracias a las técnicas de relajación, respiración y masajes.
- Disminuye la duración total del trabajo de parto.
- Disminuye el riesgo a presentar complicaciones obstétricas.
- Favorece el autocontrol durante el trabajo de parto.
- Propicia la participación de la pareja, incluso durante el trabajo de parto.
- Permite una recuperación más rápida y cómoda.
- Brinda preparación integral para la lactancia materna.
- Con la participación de la familia se podrá lograr una mejor adaptación y armonía para la llegada del bebé.
RECUERDA que si eres gestante y estás adscrita a nuestro complejo hospitalario puedes comunicarte al call center (01) 205 0300 para cualquier consulta.