BLOG
Atención limpia para seguridad de nuestros pacientes
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades. El contacto con objetos o personas nos expone a la presencia de virus y bacterias que pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo, más aún en personas frágiles como niños o pacientes hospitalizados. Por tal motivo es fundamental que el profesional de los centros de salud mantenga una buena conducta en la higiene de manos en el punto de atención del paciente: consultorios, hospitalización, sala de procedimientos o quirófanos entre otros.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, el tratamiento y la atención de cientos de millones de pacientes en todo el mundo se complica a causa de infecciones contraídas durante la atención médica. Por ello, desde 2012 fomenta en las instituciones de salud la mejora de higiene de manos en el personal para contribuir a la disminución de infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS). En la actualidad 156 países están comprometidos con esta acción y son parte de la campaña “Salva Vidas: lávate las manos”, la misma que cada año busca prevenir y reducir enfermedades tanto en la población en general como en los trabajadores de la salud. destinada a mejorar las prácticas de higiene del lavado de manos.
Nuestro complejo hospitalario consciente de la importancia que tiene un buen lavado de manos en la salud del paciente y comprometidos con su salud aprovechó el Día Mundial del Lavado de Manos para reforzar la labor de promoción y prevención no solo entre nuestros colaboradores sino al público en general.