BLOG
Cómo prevenir la tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad que ataca principalmente a los pulmones. Está provocada por el ingreso de la bacteria conocida como bacilo de koch al organismo. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe está expulsando bacilos tuberculosos que pueden ser inhalados por otras personas que comparten el mismo ambiente pudiendo quedar infectados.
¿Cómo reconocer si tengo TBC?
Los síntomas frecuentes de esta enfermedad son: tos por más de dos semanas, sudoración en las noches acompañadas de fiebres, disminución de apetito que genera la pérdida de peso, debilidad y cansancio.
Sin embargo, la tuberculosis se puede prevenir. Nuestra principal forma de protección es a través de una alimentación balanceada. Además, es importante ventilar los ambientes para evitar la concentración de gérmenes y lavarnos las manos adecuadamente. En el caso de los niños es importante llevarlos a su control de crecimiento y desarriollo y vacunarlos de acuerdo a lo que indique el personal de salud.
En caso presentes los síntomas dirígete al centro de salud de manera inmediata y sigue las indicaciones que te indiquen.