BLOG
Comparte tiempo en familia
¿Qué es la familia?
La familia es el núcleo de la sociedad, y pasar tiempo con ellos es una verdadera valoración y reconocimiento. Estar juntos a pesar de las circunstancias adversas es algo que hemos aprendido a valorar.
Cuando mantenemos relaciones pacíficas y afectuosas, nuestros hijos se sienten más seguros y amados, el lenguaje positivo, la escucha activa y la empatía ayudan a mantener un ambiente pacífico y alegre en estos tiempos donde abunda el estrés.
Beneficios de compartir tiempo de calidad en familia
La realidad que vivimos actualmente hace que no podamos dedicar a nuestros hijos todo el tiempo que nos gustaría y, por eso mismo, tenemos que esmerarnos para que los ratos que pasamos con ellos sean de calidad.
Los niños deben encontrar en nosotros un ambiente de cariño, de confianza, de aprendizaje y comprensión ya que todo esto ayudará a su correcto desarrollo en el futuro. Aprovechemos los fines de semana o un día de la semana para centrarnos en compartir tiempo con las personas a las que queremos, pero, sobre todo con los niños. ¿Qué beneficios encontraremos?
- Mejor comunicación en el entorno familiar.
- Fortalecimiento de los vínculos afectivos.
- Afianzamiento de la confianza, seguridad y autoestima con nuestros hijos.
- Aumentará la felicidad de toda la familia.
Si no tienes ideas de actividades que puedes hacer dentro y fuera de casa, aquí te dejamos algunas opciones:
- Crea tu propio álbum de fotos familiar: En este caso, será necesario que imprimas algunas de las fotos que más te gusten, aunque también puedes hacer el álbum familiar de manera digital y guardarlo en tu computadora. Deja a tus hijos que elijan las fotografías que más les gusten y péguenlas en un álbum o cuaderno sin olvidar anotar la fecha en la que la imagen fue tomada y algunas palabras sobre lo que supuso ese momento (emociones, recuerdos…) para ustedes.
- Realiza juegos de mesa: Realiza juegos de cartas, Monopolio, damas, ludos y hasta charadas, entre otros donde puedan hacer participar a todos los miembros de la casa. o algún juego similar.
- Tarde de películas: Elijan entre todos una película de su agrado y preparen algunos snacks para compartir.
- Cocinen en familia: A los peques les divierte cocinar: jugar con masa, ensuciarse, espolvorear… Además, puede ser una buena oportunidad no sólo para divertirse sino también para que conozcan varios alimentos saludables elaborados por ellos mismos.
- Pasa un día en el campo con toda la familia: Una idea muy divertida es realizar un día de campo al aire libre. Pueden ir a un parque cercano o, por qué no, hacerlo en el jardín de casa. Lleven una manta y en una canasta pongan alimentos sanos como frutas y verduras.