BLOG
Cuidemos nuestros ojos
El sentido de la vista permite desenvolvernos para realizar nuestras actividades diarias. Por ello, debemos cuidarla de agentes que puedan perjudicarla como la contaminación, el estrés, el cansancio y otros factores peligrosos. Son órganos sensibles y menos protegidos que otro órgano de nuestro cuerpo.
Nuestros profesionales recomiendan seguir estos consejos para conservar la salud de nuestros ojos en buen estado:
- Cuida tu sueño: dormir el tiempo suficiente (aproximadamente unas 8 horas diarias) favorece la lubricación y recuperación de los ojos.
- Evita tocarte y restregarte los ojos con las manos. Lávatelas con frecuencia para protegerlos de infecciones.
- Utilizar gafas de sol con protección frente a los rayos ultravioletas.
- Colócate a una distancia adecuada frente a la computadora, ponle un protector de pantalla y descansa los ojos cada cierto tiempo cerrándolos dos minutos cuando lleves una hora.
- Cuando trabajes, leas o realices algún esfuerzo visual a corta distancia, asegúrate de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga ocular.
- Mira la televisión a una distancia moderada, no menos de dos metros.
- Es recomendable que puedas visitar al médico anualmente para una revisión ocular.
También aseguran que una buena alimentación es fundamental para preservar la salud ocular, ya que hay alimentos que son muy beneficiosos como aquellos ricos en vitamina A, C y D, Omega 3, son fundamental para la vista. La zanahoria, camote, espinaca, perejil, huevo, hígado, sardina, frutos secos como nueces, naranja, melón, son solo algunos alimentos que podemos incluir en nuestro alimentación diaria y que sin duda nuestros ojos nos los agradecerán.
La higiene es importante
Si bien los párpados, las pestañas, el líquido lagrimal y, en cierta medida, las cejas protegen nuestros ojos de todo lo que les pueda hacer daño, esto no es suficiente, por lo que es importante mantener una higiene ocular correcta. ¿Cómo? Nuestro equipo de oftalmología recomienda seguir estas sencillas recomendaciones:
- Evitar tocarse los ojos
- Evitar compartir toallas o sábanas con otras personas
- Evitar exponerse al polvo, pasto o elementos que te provoquen alergia
- Mantener tu casa o lugar de trabajo aireado
- Lavarse las manos frecuentemente
- Limpiarse los ojos frecuentemente con un paño suave y agua tibia
- Si se usa maquillaje o algún producto en los ojos asegurarse que son de buena calidad y no le generan irritación o alergia
Con estos cuidados se evitan enfermedades como la conjuntivitis o blefaritis. Conoce más de estas enfermedades oculares: