BLOG
Importancia de cuidar nuestra barba
La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. La utilizan desde hace muchos años; pero actualmente se han impuesto como tendencia en algunos hombres. Las utilizan largas o muy al ras de la mejillas.
Así como la vestimenta, esta también forma parte del aspecto e imagen que proyectamos ante los demás. Por ello, debemos tener ciertos cuidados para evitar la transmisión de posibles enfermedades infecciosas e incluso la aparición de parásitos como los piojos. Tengamos en cuenta que debajo de ella hay piel, la de la cara, la cual es delicada y precisa cuidados como limpieza e hidratación.
Nuestro dermatólogo nos comenta que el tener una barba requiere mucho cuidado fundamentalmente para lucir una buena apariencia. Por ello, aconseja que una persona debe afeitarse siguiendo la técnica adecuada, ya que podría irritar su piel tarde o temprano.
El especialista aconseja remojar el pelo de la barba o, si fuese el caso el bigote, con agua de preferencia tibia para así ablandar la zona y sea más fácil cortarlo. La manera más común es hacerlo con rasuradora pero también pueden usar la afeitadora eléctrica o ir al barbero.
Para cuidar no solo la barba sino nuestra piel nuestro dermatólogo recalca la importancia de escoger un buen rasurador: “es conveniente probar aquellos equipos que tengan entre dos y cuatro cuchillas, porque tienen mejor agarre a la piel y habitualmente que incluyan cabezales movibles que se adaptan al entorno del rostro”
¿Cómo afeitarse correctamente?
Existen diferentes productos sustitutos del jabón llamados limpiadores cutáneos, los cuales no tienen detergente que dañe la piel y permite un deslizamiento adecuado de la rasuradora. Nuestro dermatólogo señala que la técnica del rasurado tiene que ser en la dirección en que crece el pelo y luego en sentido contrario para lograr un rasurada más al ras. “Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rasurador. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible y para finalizar como opción se puede usar algún producto pos-rasurado”, menciona.