BLOG
¿A quiénes ayudamos con nuestra donación de sangre?
La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar vidas. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.
Esta puede ser necesaria en diferentes circunstancias:
- El tratamiento de las anemias, como las que se producen, por ejemplo, en los pacientes oncológicos a consecuencia de la quimioterapia.
- Afrontar las pérdidas de sangre que pudieran producirse en el transcurso de intervenciones quirúrgicas.
- Reaccionar convenientemente en complicaciones del parto que pueden ocasionar hemorragias antes, durante y después del mismo.
- Tratar a pacientes accidentados que han sufrido importantes hemorragias internas o externas como consecuencia de los traumatismos sufridos.
- Tratar a niños con anemias graves producidas por enfermedades como el paludismo o la malnutrición.
¿Por qué donan sangre las personas?
Todos tienen motivos personales para donar sangre, pero los más comunes incluyen:
- Donar es una acción de generosidad. Ayuda a las personas que lo necesitan. Cuando donas sangre, otros pueden vivir.
- Los donantes, especialmente aquellos que donan regularmente, mantienen la estabilidad del suministro de sangre del país. Aunque muchas personas donan sangre después de una catástrofe, la sangre es necesaria todos los días del año.
- No existe un sustituto para la sangre. Los donantes proporcionan el único suministro de sangre que salva vidas.
- Donar es simple, rápido y conveniente. El proceso de donación puede tomar solo 45 minutos de tu tiempo, pero puede ser una diferencia de por vida para alguien más.
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.
Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros.
¿Dónde donar?
Si quieres convertirte en un donante voluntario puedes hacerlo en la campaña que tenemos todo el año en el Centro Comercial Minka (puerta 2) de jueves a domingo (9:00 a.m. a 4.00 p.m.)
¡Te esperamos!
Por cada vez que donas sangre, salvas o mejoras hasta tres vidas.