El programa contra la Tuberculosis tiene como finalidad recuperar la salud de los pacientes con TBC y evitar su transmisión a otras personas. Para lograrlo, el Policlínico cuenta con un grupo de médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud que ponen al servicio de nuestros asegurados sus conocimientos para guiarlos en su recuperación.
El programa capta sintomáticos respiratorios, realiza las muestras de esputo, toma de exámenes de laboratorio de control y toma de RX para ingresos, control, cambios de fase y altas.
Además, dado que el entorno afectivo y social (conyugue o compañero (a), hijos, miembros de la familia o parientes, amigos, vecinos) que rodea al paciente influye sobre las decisiones que tomará con respecto al cumplimiento del tratamiento de la enfermedad, el Policlínico brinda guía a las familias y cuidadores que permite acompañar al paciente en el curso de la enfermedad, evitando pensamientos de negatividad y baja autoestima.