BLOG
Vida saludable para nuestros adultos mayores
El adulto mayor demanda cuidados extra o especiales para mantenerse en buen estado de salud. Para ayudar en ese proceso, el policlínico Alberto Barton, a través del Programa de pacientes crónicos, realiza un control integral del adulto mayor y promueve hábitos de vida saludables entre nuestros pacientes más veteranos.
Para corresponsabilizarlos en el cuidado de su propia salud, el personal de enfermería a cargo del programa realiza periódicamente charlas educativas sobre alimentación y autocuidados, al tiempo que responden dudas y preguntas de los asistentes.
Estas actividades son por sí mismas una buena terapia, ya que contribuyen a la socialización del adulto mayor, hacen que se relacione con otras personas de su edad y se mantenga activo. Como parte de sus dinámicas se incorpora la actividad física que, a través de actividades tan sencillas como un concurso de baile, hacen que los más mayores se ejerciten y diviertan al mismo tiempo.
Una vez en casa, es recomendable que se responsabilicen de su estado de salud y pongan en práctica estas recomendaciones para prevenir dolencias y complicaciones.